NOTICIAS

15-M | Manifestación de protesta

Miles de ‘indignados’ extienden el espíritu del 19-J por el centro de Bilbao

//

Reivindicación masiva de los indignados ante el Gobierno vasco en Bilbao.|Mitxi
  • La marcha se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin ningún incidente
  • Han focalizado su ira con los políticos, los medios de comunicación y la banca
  • Una hora más tarde, la protesta también se ha realizado en Vitoria y Donostia
  • En la capital alavesa hubo una parada especial en Ajuria Enea
  • En la guipuzcoana se ha decidido desmontar el campamento del Boulevard

Miguel M. Ariztegi | Bilbao

Actualizado domingo 19/06/2011 19:38 horas

Miles de personas se manifiestan esta tarde por las calles del centro de Bilbao en respuesta a la convocatoria del movimiento 15-M para hacer una gran marcha el 19-J. Protestan contra las medidas tomadas en la Unión Europea para superar la crisis, el llamado ‘Pacto del euro’.

Con un ambiente festivo y sin ningún tipo de incidentes, la marcha ha partido pasadas las 18.00 horas del Sagrado Corazón en dirección a la plaza del Arriaga, centro neurálgico de los ‘indignados’ bilbainos.

Los manifestantes, unos 8.000 según la estimación de los organizadores, han dirigido sus cánticos contra los políticos -“que no nos representan, que no, que no”-, contra los medios de comunicación -“luego diréis que somos 5 o 6”- y contra la banca -“no falta dinero, sobran ladrones”- principalmente.

La variopinta marea, compuesta por personas de todas las edades, ha aprovechado lugares estratégicos para aumentar los decibelios de sus gritos. Al llegar a distintos edificios oficiales como el del Gobierno vasco, la Delegación del Ministerio de Hacienda, la Diputación Foral, el Ayuntamiento de Bilbao y oficinales centrales de los bancos Santander y BBVA, los manifestantes se han detenido a hacer breves sentadas con las manos en alto mientras cantaban “manos arriba, esto es un atraco”.

A su llegada al Arriaga, cuatro portavoces del movimiento han leído un manifiesto en el que, entre cosas, critican que “el modelo político y económico actual es excluyente y explotador” y aseguran que “debe ser sustituido por alternativas basadas en la igualdad, la dignidad y el respeto”.

En su declaración los “indignados” de Bilbao recuerdan a los cargos políticos que “no son más que representantes el pueblo al servicio del bien común y, especialmente, de las personas que sufren las consecuencias económicas y sociales y medioambientales de este sistema injusto”.

Vitoria

En Vitoria, según informa Efem centenares de “indignados” se han manifestado por las principales calles de la ciudad en silencio tras una pancarta en la que se leía “Euro para los ciudadanos no para los mercados”.

La manifestación ha partido a las siete de la tarde desde la plaza de la Virgen Blanca, escenario de la acampada protagonizada durante casi un mes por simpatizantes del movimiento 15-M y donde desde hace una semana permanece un puesto reivindicativo con las propuestas que defienden estos ciudadanos.

“Indígnate no eres mercancía”, “Techo y trabajo sin ser esclavos” o “Sin el pueblo no sois nada” son algunas de las frases que rezaban en las pancartas que llevaban los manifestantes, entre los que se encontraban también personas de prácticamente todas las edades.

La concentración de personas ha interrumpido durante unos minutos el paso del tranvía y durante el recorrido los manifestantes han hecho una parada frente al Palacio de Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari, Patxi López, donde han coreado gritos como “el pueblo unido jamás será vencido” o “no nos representan”.

Los “indignados” han distribuido papeles explicando que el 27 de junio los gobiernos de Europa pretenden aprobar el Pacto del Euro, que han rechazado porque “con este acuerdo, afirman, se seguirá premiando a banqueros y grandes corporaciones financieras y se recortarán derechos laborales y sociales”.

San Sebastián

En San Sebastián, varios miles de personas se han manifestado por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en el Boulevard donde está previsto que se levante el campamento instalado en este céntrico paseo donostiarra.

Los manifestantes han recorrido el centro de la capital guipuzcoana tras una pancarta bajo el lema “No al pacto del euro”, mientras coreaban consignas como “la banca que pague la crisis”, “Europa es de los pueblos no de los banqueros” o “violencia es no llegar a fin de mes”.

Los “indignados” donostiarras decidieron el pasado miércoles en una asamblea extraordinaria retirar este domingo las tiendas de campaña que permanecen desde hace un mes en el Boulevard.

No obstante, los promotores de la protesta aseguran en un comunicado que el Boulevard de San Sebastián seguirá siendo un “espacio vivo”, que acogerá diariamente debates o charlas, mientras que los sábados tienen previsto continuar con la celebración de asambleas.

Fuente: elmundo.es

Vitoria también se une al 19J

Share

Cerca de 5.000 personas han salido hoy a la calle en Vitoria dentro de la jornada de movilizaciones contra el Pacto del Euro y la clase política. En silencio, pero con multitud de pancartas  y carteles ha arrancado la marcha del 19J en Vitoria.

Lemas como “Sol nos enseñó el camino”, “No me puedo apretar el cinturón si me bajo los pantalones” o “Esta crisis es una estafa” han estado presentes en las pancartas de una marcha que ha arrancado las 19:00 horas, apenas unas horas después de que miles de personas se hayan unido a la convocatoria de Madrid. La marcha arrancaba desde la Virgen Blanca y recorrió la Calle Dato, el paseo de la Senda, el Prado, Ramiro de Maeztu y Landazuri para concluir de nuevo en la Virgen Blanca.

Las consignas eran que fuera una marcha silenciosa y que la gente portase algo amarillo. Recomendaciones que, sin embargo, no se han llegado a cumplir del todo. A la llegada y el paso por Ajuria Enea han arrancado los primeros gritos contra la clase política en general.

Desde entonces, se han sucedido los aplausos y los gritos, en un tono festivo, acompañados por el buen tiempo.

El objetivo de esta marcha, y del centenar que se están celebrando en todo el mundo es denunciar la sumisión que, aseguran, está teniendo Europa hacia la banca. La próxima semana se aprobará el Pacto para la estabilidad en la Unión Europea.

El pacto para salvar el Euro y sus economías pasa por importantes recortes sociales que puedan garantizar un incremento de la competitividad. Entre ellos está la ampliación de la edad de jubilación, ligar los salarios a la productividad o reducir el déficit.

Sin embargo, desde Democracia Real Ya aseguran que dicho pacto se olvida de las altas retribuciones de los directivos, las ayudas a la banca o los sueldos de los políticos.

En el caso de Vitoria la fiesta ha concluido con una batukada y una exhibición de Txalaparta, que ha precedido a la lectura de los comunicados. En esos momentos la Plaza de la Virgen Blanca se encontraba repleta, en su parte superior (desde el monumento hacia arriba). Un comunicado redactado por DRY pero respaldado con aplausos por los que allí se encontraban.

Fuente: gasteizhoy.com

«Hasta aquí hemos llegado»

Vitoria se indigna como nunca en una multitudinaria marcha, con parada en Ajuria Enea, que reunió a más de 4.000 personas

20.06.11 – 11:25 –

MARÍA ZABALETA | VITORIA

«Hasta aquí hemos llegado»

La manifestación avanza por el centro de Vitoria. ::Igor Aizpuru
Bajo el lema ‘Europa para los ciudadanos, no para los mercados’, miles de personas –más de 4.000, según los convocantes y la Policía Local– pasearon ayer su indignación por las principales calles de Vitoria en una marcha pacífica que sirvió para demostrar que el movimiento 15-M no ha perdido intensidad. Al contrario. Y es que, también en Vitoria, la de ayer fue la manifestación más concurrida desde que los indignados tomaron la plaza de la Virgen Blanca hace ya más de un mes.
Pasadas las elecciones y levantadas las acampadas de las principales ciudades españolas –incluida la de Vitoria– el movimiento 15-M tenía ante sí el reto de mantener viva su llama. Ayer era la prueba de fuego y la respuesta no dejó lugar a dudas: desempleados, mal remunerados, subcontratados en precario, hipotecados, jóvenes y mayores en general siguen unidos en su lucha por «un cambio de rumbo y un futuro digno».
«Nos estamos jugando nuestro futuro y los políticos no pueden mirar hacia otro lado. Han sido muchos años de privilegios, pero hasta aquí hemos llegado. Es hora de que los verdaderos responsables de este desastre paguen por ello», apuntaba Alain, 23 años, licenciado en Historia, minutos antes de echar a andar.
A las siete de la tarde, la plaza de la Virgen Blanca, epicentro del tsunami amarillo desde el pasado 15 de mayo, era un ‘totum revolutum’ de indignados, terrazas atestadas de gente y juegos de festival en familia. Imposible advertir a esa hora la verdadera magnitud de la convocatoria. Sin embargo, en cuanto la marcha echó a andar, la gran ola mostró su verdadera dimensión. Y es que, conforme la manifestación avanzó hacia las calles Dato y Florida, cientos de personas se fueron sumando al recorrido.
Cuando la cabeza de la manifestación llegó al parque de La Florida ya era imposible ver la cola. No obstante, fue en su parada frente a Ajuria Enea cuando las estimaciones se dispararon y el silencio dio paso a los aplausos, los pitos y los gritos que han dado la vuelta al mundo. Hacía semanas que los indignados habían tomado la palabra para censurar el sistema político y económico y ayer tocaba reafirmarse con esa misma fuerza en sus convicciones.
«Todos unidos contra el capital» quisieron volver a dejar claro –a las puertas de la residencia oficial del lehendakari, esta vez– que el «pueblo unido jamás será vencido». Y que la democracia, insisten, «es del pueblo, no del euro». De ahí que el manifiesto con el que el movimiento 15-M de Vitoria quiso rematar una jornada «histórica» tuviera un mensaje único: el del rechazo frontal al denominado ‘pacto del euro’ que todos los gobiernos de Europa tienen previsto aprobar el próximo 27 de junio.
En clave social, porque «Europa no se vende», los indignados volvieron a exigir «una democracia real ya». A saber, un sistema que «no siga premiando a los banqueros y a las grandes corporaciones financieras, que no recorte salarios y elimine derechos sociales y que se ocupe de paro y del bienestar social de los europeos».
8.000 personas en Bilbao
Como en Vitoria, en Bilbao y San Sebastián miles de personas llevaron también ayer su indignación a las calles. La manifestación más concurrida fue la de la capital vizcaína, donde niños, ancianos, jóvenes y padres con sus bebés –entre 8.000 y 10.000– secundaron la convocatoria del movimiento 15-M.
Muy organizados –repartieron un decálogo de buenas maneras con indicaciones sobre cómo actuar en caso de producirse algún altercado violento– y en un ambiente festivo, los indignados bilbaínos recorrieron la Gran Vía desde el Sagrado Corazón hasta llegar a El Arenal, su campo base en Bilbao. En San Sebastián, el eco de los indignados también sonó con la fuerza que le dieron los más de 3.500 manifestantes.
Fuente: elcorreo.es

Un accionista del Santander pide la “remoción” de Botín por la investigación fiscal en su contra

17/06/2011

Ver el vídeo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, evitó referirse a la investigación a la que serán sometidos él y once miembros de su familia por presunto fraude fiscal y falsedad documental. Un accionista pidió su “remoción” del cargo y le llamo “maleducado”.

La Audiencia Nacional admitió este jueves a trámite una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito fiscal y otro de falsedad documental contra el presidente del Santander, Emilio Botín, y otros once familiares (sus cinco hijos y su hermano Jaime, y sus descendientes).

Es usted muy maleducado y no tiene ni idea de derecho de sociedadesEn su contestación a los accionistas que intervinieron en el turno de preguntas en la Junta, más agitado que otros años, Botín dijo: “No comento temas judiciales”, e instó a los intervinientes a “hacer propuestas concretas” relacionadas con el orden del día, llegando incluso a retirarle el uso de la palabra al accionista que lo había interpelado.

El accionista, Antonio Panea, le preguntó con sorna por “el auto conocido ayer, que no es precisamente un Ferrari”, en alusión al patrocinio de la entidad a la Fórmula Uno, tras lo que fue interrumpido con contundencia por Botín, que suele esperar a que terminen de hablar todos para contestarles al final.

“Es usted muy maleducado y no tiene ni idea de derecho de sociedades”, le dijo Panea, que suele intervenir en todas las Juntas, ante la insistencia de Botín en que se limitara a hacer propuestas concretas.

“Si no le gusta lo que digo no me deje entrar”, dijo Panea, que le recordó a Botín que “los indignados están fuera”, antes de que el presidente del banco le retirara el uso de la palabra, levantando una fuerte salva de aplausos entre los asistentes a la Junta.

Una veintena de personas del movimiento 15-M se concentró en la puerta del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander antes del comienzo de la Junta, con pancartas, silbidos y pitos, y con proclamas como “la banca, nuestra ruina”, “no sois españoles, sois unos ladrones” o “mucha corbata y poca vergüenza”.

Inhabilitación de Sáenz

Tampoco quiso hablar de la condena a tres meses de prisión e inhabilitación para el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, pese a que fue preguntado por varios accionistas, uno de los cuales le dijo que se calmara (“que está usted muy nervioso”) y le recordó: “Tenemos derecho a preguntar lo que queramos”.

Botín se limitó a señalar, como ha hecho en otras ocasiones, que “Alfredo Sáenz es el mejor consejero de la banca” e insistió en que su “número dos” informó en todo momento al Consejo de todo lo que ocurría y éste no juzgó necesario retirarle de sus funciones, como lo explicó la entidad en su momento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Urge a las cajas a recapitalizarse

Botín ha urgido este viernes a las cajas de ahorros a “recapitalizarse y salir a Bolsa” con rapidez para que la economía española pueda acortar distancias con los países que están “en franca recuperación” y seguir alejándose del resto de socios periféricos de la zona euro.

Su receta para salir de la crisis se basa en “reformas, trabajo y confianza” Durante su intervención ante la Junta de Accionistas del Banco, presidente del Banco Santander dio su receta para que España salga de la crisis “como lo ha hecho siempre en momentos difíciles”: “reformas, trabajo y confianza“.

Asimismo, ha adelantado que la entidad obtendrá en 2011 unos beneficios “en línea” con los logrados en 2010, cuando ganó 8.181 millones de euros, el 8,5% menos que el año anterior, y ha asegurado que el banco piensa mantener la retribución al accionista en 0,60 euros por título.

Fuente: 20minutos.es

La Audiencia Nacional investiga a Botín y su familia por una presunta evasión fiscal

El banquero dice que está «al corriente de todas sus obligaciones» tras pagar 200 millones por un dinero que su padre llevó a Suiza durante la Guerra Civil

16/06/2011

Madrid, Agencias

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra Emilio Botín, presidente del Banco Santander, contra su hermano Jaime Botín y los cinco hijos que tienen cada uno de ellos por la presunta comisión de delitos de fraude contra la Hacienda pública y falsedad documental. La Agencia Tributaria de Francia informó en mayo de 2010 a la española de que el banquero y sus familiares figuraban en la relación de personas con dinero en Suiza que se dio a conocer en 2010 (por la filtración de Hervé Falciani, un empleado de HSBC), y que no habían declarado estos fondos entre 2005 y 2009. Las cantidades defraudadas por Botín y sus familiares superan los 120.000 euros por contribuyente, que es la cantidad mínima a partir de la que la evasión se puede considerar delito y procesarse por la vía penal.

A petición de la Agencia Tributaria, los denunciados procedieron a la presentación de las declaraciones de entre 2005 y 2009. Pese a la elevada documentación presentada por la familia Botín, Hacienda se declaró «incapaz de determinar si las regularizaciones realizadas han sido completas y veraces» y trasladó el caso a Anticorrupción.

Según apuntó un portavoz, «la familia está al corriente de todas sus obligaciones fiscales». Y defendió que «el presidente del Banco Santander, su hermano y sus hijos abonaron el año pasado 200 millones de euros por la declaración patrimonial de los bienes domiciliados en Suiza».

El origen de ese patrimonio, señaló la familia, se debe a la huida del padre de Emilio Botín a ese país en 1936, cuando acababa de estallar la Guerra Civil española y fue cesado de sus cargos en la entidad financiera. Durante su estancia en Suiza, Emilio Botín de Sautuola y López abrió una cuenta a la que trasladó parte del patrimonio familiar y creó una fundación para que lo administrara, que no ha recibido aportación de los herederos desde el fallecimiento del empresario en 1993. La cuenta de la familia podría ascender a unos 1.000 millones de euros.

Aunque las regularizaciones realizadas siguen siendo comprobadas por Hacienda, Anticorrupción se ha visto obligada a iniciar acciones judiciales para evitar que prescriban las actuaciones relativas a 2005, lo que iba a ocurrir el 30 de junio.

En su auto de admisión, el juez Andreu explica que el objeto inicial de la investigación se debe a «la imposibilidad reconocida por Hacienda para realizar una valoración en plazo sobre la corrección o no de las declaraciones complementarias practicadas por los denunciados, lo que hace necesario que, mediante el presente procedimiento se determinen, previamente, qué conductas aparecen como exigibles a cada uno de los denunciados». Así, el magistrado de la Audiencia Nacional admite a trámite la denuncia y designa a dos peritos destinados en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria para determinar si los denunciados han regularizado adecuadamente su situación fiscal, algo que, al no hacerlo la Administración, se debe hacer «en el proceso penal, con las garantías y derechos que en el mismo se reconocen, y que deba ser declarada por un juez o tribunal».

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) criticaron el «trato de favor» que, a su juicio, se ha dispensado a la familia Botín. El colectivo subraya que la Agencia Tributaria ha perdido un «tiempo precioso» al permitir a los implicados en el caso de las cuentas suizas regularizar voluntariamente su situación tributaria pagando únicamente recargos.

Fuente: lne.es

Los indignados no son violentos

 JOSEBA ELOLA 16/06/2011

Siéntate en el suelo y levanta las manos. Esa es la consigna. Si ves llegar a un policía con intención de desalojarte, moverte o pegarte, actitud pacífica. El mensaje no puede ser más nítido. Cualquiera que haya acampado u ocupado un espacio público como parte del Movimiento 15-M sabe que la violencia está descartada. La actitud pacífica está en el ADN del movimiento.
Lo que sucedió ayer en Barcelona no cuadra.

Acampados de todas las latitudes -entre ellos los de Sol, en Madrid- emitían ayer comunicados desmarcándose de la violencia. Inundaban las redes de mensajes contra lo ocurrido en Barcelona. Las voces también se alzaban contra los que impidieron en Madrid que el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, hablara con la prensa al final de una concentración para evitar un desahucio.

Decir que el 15-M se ha vuelto violento, como probablemente escuchemos en decenas de tertulias y foros mediáticos, es como decir que los políticos son unos chorizos. Si algo no puede hacer un movimiento horizontal, abierto y pacífico como este es controlar a cada uno de los que acuden a sus actos de protesta. Hay gente antisistema entre sus filas, claro. Una minoría, pero ahí está. Pero incluso un buen número de estos ha abrazado la lógica de la no violencia al darse cuenta de que produce mejores resultados y redunda en mayores apoyos. Evidentemente, siempre puede haber algunos violentos que aprovechen el momento. Flaco favor le hacen a los suyos, si es que son los suyos: solo los interesados en cargarse el movimiento desean que haya violencia. Eso mataría al movimiento.

El problema, como siempre, es dónde ponemos el foco. Los medios reproducirán cientos de imágenes de detenidos, de agresiones, de instantes de violencia. Eso es lo que indigna a los indignados, lo que alimenta su desconfianza hacia los medios. Para ellos, lo relevante es hablar de los recortes que se aprestaban a aprobar ayer en el Parlamento catalán para que la crisis la sigan pagando los de siempre. Consideran que poner el foco en la violencia es quedarse en la anécdota, olvidarse del fondo.

El 19-J, este domingo, Democracia Real Ya ha convocado una nueva manifestación. Esta vez contra el Pacto del Euro. Consideran que los medios no se están haciendo eco de una iniciativa que supondrá nuevos recortes para la gente, ninguno para los bancos. Y miran con perplejidad tanto énfasis y atención desplegados ante las acciones lamentables de unos pocos de los que también pueden decir: “Que no, que no, que no nos representan”.

Fuente: elpais.com

DRY Valencia cree que el movimiento debe establecer mecanismos para controlar a las personas violentas

Valencia | 15/06/2011 – 20:29h

//

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La plataforma Democracia Real Ya (DRY) Valencia considera que el ‘Movimiento 15M‘ debe establecer “mecanismos de control” de las personas que intentan utilizar las movilizaciones para cometer actos violentos y ha explicado que en la manifestación del pasado 15 de mayo ya se creó un “grupo de interposición e información”, que se ubica delante, detrás y a los lados de la marcha para informar de que es una protesta pacífica. También han comentado que para la manifestación convocada el próximo domingo se ha creado un grupo similar.

Así lo han explicado este miércoles tres representantes de la plataforma, que han ofrecido una rueda de prensa en el Centro Cultural Arte&Facto para hacer balance de los acontecido desde el pasado 15 de mayo y de los próximos pasos que va a dar la plataforma. Asimismo, han asegurado que confían en que la respuesta de la ciudadanía a la manifestación del domingo sea “masiva”.

Respecto a los altercados ocurridos en diferentes ciudades españolas, han señalado que apoyan todas las acciones del movimiento y de Acampada Valencia “mientras se mantengan en el pacifismo”, incluida la concentración de mañana jueves a las 10.00 horas ante la sede de las Corts con motivo del pleno en el que se investirá a Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana.

Asimismo, han asegurado que condenan todas aquellas actividades en las que se use la violencia, como los altercados acaecidos este miércoles en Barcelona. “Una de las grandes fuerzas de este movimiento es el pacifismo”, han recalcado.

Preguntados sobre las declaraciones del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que han criticado las acciones de los ‘indignados’ en Barcelona, DRY Valencia ha declarado que los partidos en las últimas dos semanas están “unificando” sus manifestaciones porque se están dando cuenta de que el movimiento 15M “está aquí para quedarse” y “están creando sus propios mecanismos de defensa”.

En este sentido, han mencionado que “no deberían tener ningún miedo a un movimiento que pide democracia”, pero en todo caso han añadido que “sus motivos tendrá Bono para tener miedo de alguien que pide democracia”.

También han reflexionado sobre el futuro de la plataforma y del movimiento y han reiterado que no se va a transformar en un partido político porque es “un movimiento ciudadano que pide participación directa del ciudadano en la política”. “No hemos nacido con ese objetivo”, han agregado.

“Podríamos crear otro partido político pero si no se cambia la Ley Electoral estaríamos en lo mismo de siempre, en seguir en el juego del bipartidismo, ellos quieren eso, porque saben que un partido político no va a llegar a ningún sitio”, han aclarado los representantes de la plataforma DRY, quienes han apostillado que su plataforma intenta “tejer una red social nueva” y “entrar en el sistema para cambiarlo desde dentro”.

PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL CIUDADANO

Sobre este aspecto, han explicado que ya hay propuestas en el Parlamento pero la cámara “se ha saltado los plazos de contestación” sobre “la utilización de las nuevas tecnologías para una participación directa del ciudadano en cada votación”. Además, han indicado que la plataforma trabaja en llevar a cabo Iniciativas Legislativas Populares con la recogida de firmas y la movilización social.

DRY Valencia ha reclamado asimismo que las personas detenidas por participar en el Movimiento 15M en el último mes sean puestas en libertad sin cargos, ya que, han dicho, “un problema social precisa de una solución política y no represiva”.

Por otro lado, han adelantado que también están trabajando en la coordinación y organización de la manifestación mundial que tendrá lugar el 15 de octubre para exigir “los mismos derechos y deberes para todos los ciudadanos” y que se basará en el lema medioambiental: “a problemas globales soluciones locales”.

Fuente: La Vanguardia.com Valencia

NOTICIAS LAMENTABLES

No solo que este en ese puesto es lamentable, si no que tanga la cara de decir lo que dice.

NOTICAS DESTACADAS DEL 2 DE JUNIO

«Hay síntomas de que la juventud se empieza a mover, y ya era hora»
El Correo Digital (Álava)
Precisamente, uno sus sueños le trajo ayer al Palacio de Congresos Europa de Vitoria, de la mano de la empresa Di Towanda, dentro de la Jornada Central de la VIII edición del certamen Álava Emprende. El objetivo es utilizar herramientas teatrales (la
Ver todos los artículos sobre este tema »
La despedida de un clásico
Noticias de Álava
Cree que en el Consistorio hay hueco para un partido como el suyo, acostumbrado a marchar a contracorriente, y más después del movimiento indignado del 15-M. Una vez que la ola amarilla se traduzca en propuestas, cree que hay posibilidades de volver a
Ver todos los artículos sobre este tema »
El lehendakari advierte a Urkullu de que no decidirá los pactos
Diario Vasco
En esta línea, pidió a sus compañeros que se acerquen a colectivos sociales como los indignados del 15M. No obstante, defendió las actuaciones del Ejecutivo autonómico en materia económica y de lucha antiterrorista. El reto que planteó fue el de
Ver todos los artículos sobre este tema »


Web 2 resultados nuevos de vitoria ola-amarilla OR Democracia-real-ya OR indignados OR acampada-vitoria OR 15M
Prohibida la “Ola amarilla” de Democracia Real Ya en Vitoria
Prohibida la “Ola amarilla” de Democracia Real Ya en Vitoria Gasteiz. Publicado el 20 mayo, 2011 por losviciosdelcolectivo. La Junta Electoral de Álava ha
losviciosdelcolectivo.wordpress.com/…/prohibida-la-“ola-amar…
15-M en Vitoria Los indignados se … :: Mensaje de @aniaelorza
15-M en Vitoria Los indignados se reunirán de nuevo esta tarde (20.00h) en la Plaza de los Fueros. Mostrar temas. 20/05/2011 a las 12:04. 15-M en Vitoria
eskup.elpais.com/1305885864-e3136503448bc14bd258b21d…

NOTICIAS DESTACADAS DEL 31 DE MAYO

El Movimiento 15-M prepara una movilización mundial
EiTB
En Vitoria-Gasteiz los “indignados” mantienen la acampada en la Plaza de la Vírgen Blanca, al menos, hasta el próximo domingo cuando acordarán en asamblea si continúan en este lugar. Mientras en Bilbao, el Movimiento 15-M no ve la necesidad de levantar
Ver todos los artículos sobre este tema »

Desde Europa Ana Anabitarte
El Universal.mx
Para ello tendrá que anunciar un nuevo proyecto, deberá recuperar la sintonía con el electorado de izquierdas, atender las demandas de los miles de “indignados” que acampan en las plazas de muchas ciudades españolas y movilizar a todos los que se
Ver todos los artículos sobre este tema »

Web 2 resultados nuevos de vitoria ola-amarilla OR Democracia-real-ya OR indignados OR acampada-vitoria OR 15M
Noticias sobre Vitoria indignados
Noticias de Vitoria indignados. Pon las noticias de Globedia en tu web o blog. No hay noticias que coincidan con el personaje buscado.
globedia.com/personaje/Vitoria/indignados
Democracia Real Ya! Vitoria-Gasteiz, porque también tenemos
Euskal Herriko Unibertsitatea · #democraciarealya · Democracia real YA Photos and Videos of Democracia Real Ya! Vitoria-Gasteiz, porque también tenemos
www.facebook.com/pages/…Real…/110612082359023?…

NOTICIAS DESTACADAS DEL 30 DE MAYO

Los indignados invitan a los vitorianos a protestar contra los
ABC.esLos “indignados” de Vitoria han rechazado estas actuaciones policiales y han pedido a los ciudadanos que se unan a la concentración que, con el lema “Violencia no es la solución”, han convocado a las siete de esta tarde en solidaridad con los afectados
Ver todos los artículos sobre este tema »

Al servicio de una democracia real y justa
Diario Vasco
A mediados de este mes de mayo y en plena campaña electoral irrumpía en Madrid, en la Puerta del Sol, el Movimiento 15M, que rápidamente se extendió a no pocas capitales del Estado, entre las cuales estaban las de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.
Ver todos los artículos sobre este tema »El desalojo de Barcelona aumenta la indignación
levante.emv.com
EFE / MADRID Miles de ciudadanos en toda España han portado hoy flores en protesta por la operación policial llevada a cabo en Barcelona para desmontar el campamento de los “indignados” -que se ha vuelto a activar- en la plaza de Cataluña,
Ver todos los artículos sobre este tema »La carga policial en Barcelona reaviva las protestas en el resto
eldia.es
La operación para desmontar el campamento de “indignados” en la plaza de Cataluña se saldó ayer con más de 120 heridos leves y generó numerosas críticas. En Madrid, la Puerta del Sol se contagió del espíritu de Barcelona, al igual que numerosas
Ver todos los artículos sobre este tema »

Disuelven manifestación en plaza de Cataluña
Sexenio, Extraordinary Life
Esto provocó que ahora cerca de diez mil personas se unieran a los “indignados” en protesta a las acciones llevadas a cabo por los agentes; muchos de los manifestantes aparecieron con flores y con las manos pintadas de blanco en señal de paz y de
Ver todos los artículos sobre este tema »

Más vale prevenir que lamentar
Periodico Sintesis
En Vitoria se juntaron decenas de personas en la plaza de La Virgen Blanca bajo el lema “La violencia no es la solución”, una concentración que ha discurrido en un ambiente festivo, con una actuación musical en directo, que costó una multa a los
Ver todos los artículos sobre este tema »

Web 2 resultados nuevos de vitoria ola-amarilla OR Democracia-real-ya OR indignados OR acampada-vitoria OR 15M
Democracia Real Ya desconvoca en Vitoria la manifestación del
Los “indignados” decidirán en asamblea si acatan la prohibición de la Junta Electoral El movimiento ‘Democracia Real Ya‘ ha desconvocado en Vitoria la para crear entre todos una ‘ola amarilla‘ humana en las calles de Vitoria“.
ecodiario.eleconomista.es/…/Democracia-Real-Ya-desconvoca-…
Los indignados de Bilbao y San Sebastián mantienen las acampadas y
En Vitoria, los integrantes de este movimiento se mantendrán esta noche en la …. #15M circula por Bilbao convocando a los indignados a #AcampadaBilbao La
es.globedia.com/indignados-bilbao-sebastian-mantienen-acam…

NOTICAS DESTACADAS DEL 29 DE MAYOEl Correo Digital (Álava)
Los ‘indignados‘ del País Vasco deciden hoy si prolongan sus acampadas la próxima semana mientras prosiguen con sus concentraciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián con nuevos talleres que van desde ‘vivienda y construcción sostenible’ hasta
Ver todos los artículos sobre este tema »
Los ‘indignados‘ deciden este mediodía si siguen acampados o
Xornal
Dos semanas después del inicio de las movilizaciones y mientras la posibilidad de un desalojo forzoso cobra fuerza, los conocidos como indignados del movimiento 15M decidirán este mediodía en la Asamblea Popular de Madrid, si prolongan el campamento de
Ver todos los artículos sobre este tema »
Al servicio de una democracia real y justa
Noticias de Gipuzkoa
Como expansión del movimiento universitario de Democracia Real ya, iniciado anteriormente, la concentración se proponía, como objetivo final, la eliminación de la democracia instaurada mediante el mecanismo de la participación ciudadana por la vía de
Ver todos los artículos sobre este tema »
El Movimiento 15-M decide hoy si abandona la Puerta del Sol
Publico.es
Miles de indignados se reunieron este sábado, en las asambleas descentralizadas que tuvieron lugar por todos los rincones de la Comunidad de Madrid, según informaron los propios participantes a través de Twitter. “300 personas en La Elipa”,
Ver todos los artículos sobre este tema »
Jáuregui: con Rubalcaba el PSOE dará un arreón a la espectativa
ABC.es
Jáuregui ha hecho estas declaraciones en Vitoria minutos antes de pronunciar una conferencia sobre cooperación y solidaridad, tras participar en el Comité Federal del PSOE, en el que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba,
Ver todos los artículos sobre este tema »
El 15-M descoloca a la izquierda
El País.com (España)
Democracia Real Ya lanzó el movimiento 15-M, pero las acampadas pronto han cobrado vida propia y son reacias a insertarse en una organización que hable por sus integrantes. Los primeros ya plantean propuestas concretas -eliminación de supuestos
Ver todos los artículos sobre este tema »
Los ‘indignados‘ vascos decidirán este domingo si prolongan sus
Qué.es
Los ‘indignados‘ del País Vasco decidirán este domingo si prolongan sus acampadas durante la próxima semana mientras prosiguen con sus concentraciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián. Los ‘indignados‘ del País Vasco decidirán este domingo si
Ver todos los artículos sobre este tema »
Los ‘indignados‘ decidirán mañana si mantienen las acampadas
El Correo Digital (Vizcaya)
Los ‘indignados‘ de Euskadi decidirán este domingo si prolongan sus acampadas durante la próxima semana en sus concentraciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián. Esta decisión se adoptará dos días después de la actuación llevada por los Mossos
Ver todos los artículos sobre este tema »
Web 1 resultado nuevo de vitoria ola-amarilla OR Democracia-real-ya OR indignados OR acampada-vitoria OR 15M
RT @gorkamontiel: vídeo La Ola Amarilla Vitoria-Gasteiz http://bit
@ikerarmentia hablando con gente del movimiento #15M de Vitoria-Gasteiz en @ servitoria #acampadagasteiz #acampadavitoria #democraciarealyaOla Amarilla a LA OLA AMARILLA de “Democracia Real Yahttp://on.fb.me/m1Rb8F # vitoria
www.situa.net/index.php/es/loc/vitoria…/id/4dd7c6e15fd00

NOTICIAS DESTACADAS 28 DE MAYO

Los indignados invitan a los vitorianos a protestar contra los
ABC.es
Los “indignados” de Vitoria han rechazado estas actuaciones policiales y han pedido a los ciudadanos que se unan a la concentración que, con el lema “Violencia no es la solución”, han convocado a las siete de esta tarde en solidaridad con los afectados
Ver todos los artículos sobre este tema »
Al servicio de una democracia real y justa
Diario Vasco
A mediados de este mes de mayo y en plena campaña electoral irrumpía en Madrid, en la Puerta del Sol, el Movimiento 15M, que rápidamente se extendió a no pocas capitales del Estado, entre las cuales estaban las de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.
Ver todos los artículos sobre este tema »
El desalojo de Barcelona aumenta la indignación
levante.emv.com
EFE / MADRID Miles de ciudadanos en toda España han portado hoy flores en protesta por la operación policial llevada a cabo en Barcelona para desmontar el campamento de los “indignados” -que se ha vuelto a activar- en la plaza de Cataluña,
Ver todos los artículos sobre este tema »
La carga policial en Barcelona reaviva las protestas en el resto
eldia.es
La operación para desmontar el campamento de “indignados” en la plaza de Cataluña se saldó ayer con más de 120 heridos leves y generó numerosas críticas. En Madrid, la Puerta del Sol se contagió del espíritu de Barcelona, al igual que numerosas
Ver todos los artículos sobre este tema »
Disuelven manifestación en plaza de Cataluña
Sexenio, Extraordinary Life
Esto provocó que ahora cerca de diez mil personas se unieran a los “indignados” en protesta a las acciones llevadas a cabo por los agentes; muchos de los manifestantes aparecieron con flores y con las manos pintadas de blanco en señal de paz y de
Ver todos los artículos sobre este tema »
Más vale prevenir que lamentar
Periodico Sintesis
En Vitoria se juntaron decenas de personas en la plaza de La Virgen Blanca bajo el lema “La violencia no es la solución”, una concentración que ha discurrido en un ambiente festivo, con una actuación musical en directo, que costó una multa a los
Ver todos los artículos sobre este tema »
Web 2 resultados nuevos de vitoria ola-amarilla OR Democracia-real-ya OR indignados OR acampada-vitoria OR 15M
Democracia Real Ya desconvoca en Vitoria la manifestación del
Los “indignados” decidirán en asamblea si acatan la prohibición de la Junta Electoral El movimiento ‘Democracia Real Ya‘ ha desconvocado en Vitoria la para crear entre todos una ‘ola amarilla‘ humana en las calles de Vitoria“.
ecodiario.eleconomista.es/…/Democracia-Real-Ya-desconvoca-…
Los indignados de Bilbao y San Sebastián mantienen las acampadas y
En Vitoria, los integrantes de este movimiento se mantendrán esta noche en la …. #15M circula por Bilbao convocando a los indignados a #AcampadaBilbao La
es.globedia.com/indignados-bilbao-sebastian-mantienen-acam…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: